CCTV / Radiocomunicacion / Seguridad Electrónica / Cableado Estructurado

 

Calzada de los Leones 281 Int. 6 Col Las Aguilas, México DF, C.P. 01710

Tels: (55) 5680 6976, (55) 5664 5152, (55) 4752 6553

 

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD

 

 

Back Up Systems SA de CV ® 2016 Todos los derechos Reservados

Los principales accesorios para cableado estructurado son los siguientes

 

Elementos Pasivos:

 

- Patch Panel o panel de parcheo

 

Es un arreglo de conectores hembra RJ45 que se utiliza para realizar conexiones cruzadas (diferente a cable cruzado) entre los equipos activos y el cableado horizontal.

 

Permite un gran manejo y administración de los servicios de la red, ya que cada punto de conexión del patch panel maneja el servicio de una salida de telecomunicaciones

 

- Rack de comunicaciones

 

Es un gabinete necesario y recomendado para instalar los patch panel y los equipos activos proveedores de servicios.

 

Posee unos soportes para conectar los equipos con una separación estándar en 19". Pueden estar provisto de ventiladores y extractores de aire, además de conexiones adecuadas de energía, hay modelos abiertos y otros modelos cerrados y con puerta panorámica para supervisar el funcionamiento de los equipos activos.

 

El objetivo principal del rack, es brindar una plataforma para centralizar y organizar el cableado, los elementos activos de la red y sus conexiones.

El cableado estructurado cuenta con diferentes equipos y accesorios, los cuales tienen el mismo nivel de importancia que el tipo de cable y categoría, para el adecuado y optimo funcionamiento de la red.  y existen una gran variedad de ellos con distintas características y finalidades.

 

En Back Up Systems contamos con las mejores marcas del mercado, en accesorios para cableado estructurado que cumplen con las normas internacionales, de la misma forma ofrecemos todo tipo de herramientas y equipos para instalación de cableado.

 

- Patch Cord o cordón de parcheo

 

Es un trozo de cable UTP con dos conectores que se emplea entre un patch panel y un elemento de comunicación o entre el Jack y la tarjeta de red

 

- Nodo de Red

 

Es la conexión en la cual se entrega al usuario el servicio de datos, voz, video, control entre otros, consta de instalar un jack denominado RJ45, puede instalarse sobre la pared o dentro de ella, para lo cual se utiliza un face plate o cubierta. Se encuentra en presentación sencilla, doble, tiple, cuádruple o hasta para 8 conectores.

 

- Herramientas para cableado

 

Existen diversas herramientas para el cableado, entre ellas están las Pinzas para ponchar, pinzas para crimpear, equipos para testeo de cables, pinzas para corte de cable, etc.

ACCESORIOS PARA CABLEADO ESTRUCTURADO