CCTV / Radiocomunicacion / Seguridad Electrónica / Cableado Estructurado

 

Calzada de los Leones 281 Int. 6 Col Las Aguilas, México DF, C.P. 01710

Tels: (55) 5680 6976, (55) 5664 5152, (55) 4752 6553

 

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD

 

 

Back Up Systems SA de CV ® 2016 Todos los derechos Reservados

Las características de las antenas dependen de la relación entre sus dimensiones y la longitud de onda de la señal de radiofrecuencia transmitida o recibida. Si las dimensiones de la antena son mucho más pequeñas que la longitud de onda las antenas se denominan elementales, si tienen dimensiones del orden de media longitud de onda se llaman resonantes, y si su tamaño es mucho mayor que la longitud de onda son directivas.

ANTENAS

Una antena es un dispositivo (conductor metálico) diseñado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma energía eléctricas en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa.

 

Existe una gran diversidad de tipos de antenas. En unos casos deben expandir en lo posible la potencia radiada, es decir, no deben ser directivas (ejemplo: una emisora de radio comercial o una estación base de teléfonos móviles), otras veces deben serlo para canalizar la potencia en una dirección y no interferir a otros servicios (antenas entre estaciones de radioenlaces).

Existen varias características importantes de una antena que deben de ser consideradas al momento de elegir una específica para su aplicación:

 

- Patrón de radiación

- Ganancia

- Directividad

- Polarización

 

 

Así mismo existen varios tipos de antenas, las mas relevantes para aplicaciones en bandas libre son:

 

- Antenas Dipolo

- Antenas Dipolo multi-elemento

- Antenas Yagi

- Antenas Panel Plano (Flat Panel)

- Antenas parabólicas (plato parabólico)

Back Up Systems le ofrece una gran variedad de antenas de las marcas más reconocidas en el mundo para cualquier aplicación. Como son: portátiles, móviles, base / repetidores, marinas y 2.4 GHz. Contamos con antenas recortadas, de látigo, de dipolos, de plano de tierra, yagi, de rejilla, direccionales y omnidireccionales.