CCTV / Radiocomunicacion / Seguridad Electrónica / Cableado Estructurado

 

Calzada de los Leones 281 Int. 6 Col Las Aguilas, México DF, C.P. 01710

Tels: (55) 5680 6976, (55) 5664 5152, (55) 4752 6553

 

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD

 

 

Back Up Systems SA de CV ® 2016 Todos los derechos Reservados

Cable coaxial: estos cables se caracterizan por ser fáciles de manejar, flexibles, ligeros y económicos. Están compuestos por hilos de cobre, que constituyen en núcleo y están cubiertos por un aislante, un trenzado de cobre o metal y una cubierta externa, hecha de plástico, teflón o goma.

A diferencia del cable trenzado resiste más a las atenuaciones e interferencias. La malla de metal o cobre se encarga de absorber aquellas señales electrónicas que se pierden para que no se escapen datos, lo que lo hace ideal para transmitir importantes cantidades de estos a grandes distancias. Los cables coaxiales se pueden dividir en Thinnet, que son cables finos, flexibles y de uso sencillo. Por otro lado, están los cables gruesos, llamados Thicknet. Estos resultan más rígidos y su núcleo es más ancho que el anterior, lo que permite trasferir datos a mayores distancias. Los cables thicknet resultan más difíciles de instalar y usar, así como también son más costosos, pero permite transportar la señal a mayores distancias. Ambos cables cuentan con un conector llamado BNC, para conectar los equipos y cables.

 

En la actualidad la tecnología de cable coaxial ya es obsoleta para cableado de red, sin embargo el cable coaxial se sigue comercializando para otros fines.

Los cables de red son aquellos alambres que permiten conectar a las computadoras entre sí o a terminales de redes y es por medio de estos que los bits se trasladan. Existen numerosos tipos de cables de red, que se pueden agrupar en las siguientes categorías

 

- Cable Coaxial ( este tipo de cable ya no se utiliza en el mercado)

- Cables de par trenzado

- Cables de fibra óptica

 

A continuación daremos una breve explicación de ellos.

 

Cable de par trenzado: Este cable consiste en dos alambres de cobre aislados que se trenzan de forma helicoidal, igual que una molécula de ADN. De esta forma el par trenzado constituye un circuito que puede transmitir datos. Esto se hace porque dos alambres paralelos constituyen una antena simple. Cuando se trenzan los alambres, las ondas se cancelan, por lo que la radiación del cable es menos efectiva. Así la forma trenzada permite reducir la interferencia eléctrica tanto exterior como de pares cercanos.

 

Un cable de par trenzado está formado por un grupo de pares trenzados, normalmente cuatro, recubiertos por un material aislante. Cada uno de estos pares se identifica mediante un color.

 

Se dividen en tres tipos principalmente que son:

 

- FTP  (Foiled Twisted pair) o par trenzado con blindaje global

- STP (Shielded twisted pair) o par trenzado blindado

- UTP (Unshielded twisted pair) o par trenzado sin blindaje

 

Este último es el más simple y utilizado para el cableado LAN y también se usan para sistemas telefónicos, son cables de pares trenzados sin blindar que se utilizan para diferentes tecnologías de redes locales. El conector más frecuente en el UTP es el RJ45, parecido al utilizado en teléfonos (RJ11) pero un poco más grande, aunque también puede utilizarse otro, (RJ11, DB25, DB11, etc.) Es sin duda el que hasta ahora ha sido mejor aceptado por su bajo costo y de fácil uso, pero producen más errores que otros tipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneración de la señal, su impedancia es de 100 Ohms

 

STP: se trata de cables de cobre aislados dentro de una cubierta protectora, con un numero especifico de trenzas por pie, STP se refiere a la cantidad de aislamiento alrededor de un conjunto de cables y, por lo tanto, a su inmunidad al ruido, también se utiliza en redes locales, es más caro que la versión sin blindaje y su impedancia es de 150 Ohms, este cable se suele utilizar con conectores RJ49

 

FTP: En este tipo de cable como en el UTP, sus pares no están blindados, pero poseen una pantalla conductora global,  mejora la protección frente a interferencias y su impedancia es de 120 Ohms, sus propiedades de transmisión son más parecidas al las del UTP, y puede utilizar los mismos conectores RJ45 y su costo es intermedio a los STP y UTP.

 

 

La especificación 568A Commercial Building Wiring Standard de la asociación Industrias Electrónicas e Industrias de las Telecomunicaciones (EIA/TIA) específica el tipo de cable UTP que se utilizará en cada situación y construcción. Dependiendo de la velocidad de transmisión, ha sido dividida en diferentes categorías

 

Las más utilizadas para redes locales son:

 

- Cat 5

- Cat 5e

- Cat 6

- Cat 6a

 

Sin embargo existen hoy en día las categorías de la 1 a la 7a, que son utilizadas para distintas funciones, como telefonía o transmisión de datos con mayor ancho de banda.

 

CABLES Y CONECTORES

Cables de fibra óptica: Estos transportan, por medio de pulsos modulados de luz, señales digitales. Al transportar impulsos no eléctricos, envían datos de forma segura ya que, como no pueden ser pinchados, los datos no pueden ser robados. Gracias a su pureza y la no atenuación de los datos, estos cables transmiten datos con gran capacidad y en poco tiempo.

 

La fibra óptica cuenta con un delgado cilindro de vidrio, llamado núcleo, cubierto por un revestimiento de vidrio y sobre este se encuentra un forro de goma o plástico. Como los hilos de vidrio sólo pueden transmitir señales en una dirección, cada uno de los cables tiene dos de ellos con diferente envoltura. Mientras que uno de los hilos recibe las señales, el otro las transmite. La fibra óptica resulta ideal para la transmisión de datos a distancias importantes y lo hace en poco tiempo.

En Back Up Systems le ofrecemos la venta de cables de las mejores marcas y certificados para cableados de voz y datos, asi como todo lo necesario para su cableado de fibra óptica, también contamos con un extenso catalogo de conectores tanto para cables de par trenzado, como para coaxiales y fibra óptica.

 

Comuníquese con un ejecutivo de ventas, que con gusto lo atenderá.