CCTV / Radiocomunicacion / Seguridad Electrónica / Cableado Estructurado

 

Calzada de los Leones 281 Int. 6 Col Las Aguilas, México DF, C.P. 01710

Tels: (55) 5680 6976, (55) 5664 5152, (55) 4752 6553

 

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD

 

 

Back Up Systems SA de CV ® 2016 Todos los derechos Reservados

Para su funcionamiento, la computadora requiere de programas informáticos (software) que aportan datos específicos, necesarios para el procesamiento de información. Una vez obtenida la información deseada, ésta puede ser utilizada internamente o transferida a otra computadora o componente electrónico.

 

A grandes rasgos una computadora se encuentra compuesta por el monitor, el teclado, el mouse, el gabinete, (donde se encuentra el disco duro y los demás componentes del hardware), y cada uno cumple una función particular. Por otro lado, este aparato se encuentra preparado para realizar dos funciones principalmente: responder a un sistema particular de comandos de una forma rápida y ejecutar programas, los cuales consisten en una serie de instrucciones grabadas con antelación.

Hoy en día, existen varios tipos de computadoras:

 

- Computadoras Personales o PC

- Computadoras de mano, tablet y PDA´s

- Servidores y estaciones de trabajo

- Mainframe o macro computadoras

- Minicomputadoras

- Supercomputadora

 

Las computadoras más utilizadas son las personales, también conocidas como microcomputadoras o PC están diseñadas para que las utilice una persona a la vez. El microprocesador que utilizan es CPU (Central Processing Unit). Las aplicaciones que más se utilizan en este tipo de computadoras son hojas de cálculo, procesamiento de texto, navegación de internet, correo electrónico, juegos, música, entre otros.

 

Las computadoras de mano, tablets y PDA, son otro tipo de computadoras personales, las cuales tienen distintas características, de las cuales, la principal es el tamaño, por lo que las hace sumamente portátiles incluso para caber en la palma de la mano.

 

Los servidores y estaciones de trabajo son computadoras pueden ser utilizadas por uno o varios usuarios, ya que son más poderosas que las personales. Estas computadoras, que pueden tener uno o más microprocesadores, se pueden utilizar como servidores de impresión o de archivos.   Además, son capaces de procesar datos de más de un usuario a la vez que estén conectados por medio de terminales.

COMPUTADORAS

La computadora, ese equipo indispensable en la vida cotidiana de hoy en día que también se conoce por el nombre de computador u ordenador, es una máquina electrónica que permite procesar y acumular datos. El término proviene del latín computare (“calcular”).

 

Si buscamos la definición exacta del término computadora encontraremos que se trata de una máquina electrónica capaz de recibir, procesar y devolver  resultados en torno a determinados datos y que para realizar esta tarea cuenta con un medio de entrada y uno de salida. Por otro lado, que un sistema informático se compone de dos subsistemas que reciben los nombres de software y hardware, el primero consiste en la parte lógica de la computadora (programas, aplicaciones, etc) el segundo en la parte física (elementos que la forman como motherboard, procesador, ventilador, memoria RAM, etc.).

En Back Up Systems contamos con muchos años de experiencia en la venta de computadoras, por lo que puede estar seguro de la calidad ya que las marcas que manejamos con las mejores del ramo tecnológico. La venta de computadoras en México cualquiera puede realizarla, pero no cualquiera puede lograr ofrecerle la calidad y mantenimiento que nosotros le brindamos.

 

También es muy importante saber elegir la marca y modelo para el tipo de jornada que la maquina va a desempeñar. Nosotros contamos con expertos en cada marca que podrá asesorarlo en cualquier cuestión que tenga respecto a la funcionalidad del equipo que necesita. Podemos ensamblar equipos a su gusto con artículos de la más alta calidad, líderes en el mercado y con garantía eficiente.

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier cotización o asesoría, ofreciéndole el equipo adecuado según sus necesidades