CCTV / Radiocomunicacion / Seguridad Electrónica / Cableado Estructurado

 

Calzada de los Leones 281 Int. 6 Col Las Aguilas, México DF, C.P. 01710

Tels: (55) 5680 6976, (55) 5664 5152, (55) 4752 6553

 

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD

 

 

Back Up Systems SA de CV ® 2016 Todos los derechos Reservados

Se han ido adaptando a los tiempos y ahora en el mercado puedes encontrar maravillosas impresoras multifuncionales, las cuales añaden el escáner a su funcionamiento, o con disco duro interno, Wifi o tarjetas de red ampliando su funcionalidad y versatilidad.

 

Cabe destacar que incluso existen impresoras que pueden funcionar sin un PC de escritorio o un laptop ya que permiten insertar directamente dispositivos USB e imprimir sin necesidad de nada más.

 

Hoy en día hay una gran variedad de impresoras en el mercado, a continuación les describiremos algunas de ellas:

 

Impresora laser. es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad. el dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor. El giro del disco provoca un barrido del haz sobre la generatriz del tambor. Las zonas del tambor sobre las que incide el haz quedan ionizadas y, cuando esas zonas (mediante el giro del tambor) pasan por el depósito del tóner atraen el polvo ionizado de éste. Posteriormente el tambor entra en contacto con el papel, impregnando de polvo las zonas correspondientes. Para finalizar se fija la tinta al papel mediante una doble acción de presión y calor.. Su mayor ventaja es su velocidad y que la tinta que se usa es más barata que en otros sistemas.

 

Inyección de tinta. Son más lentas que las laser, puedes necesitar más de un minuto por hoja. Pensadas para un uso no empresarial donde la cantidad de papel no sea excesiva. Su funcionamiento interno se basa en un cabezal que se mueve soltando pequeñas gotas de tinta. Existe un motor que mueve el cabezal y otro que desliza el papel y la imagen se va formando línea a línea.

 

 

Impacto. Son las más antiguas. Son iguales que una máquina de escribir. Existen varios tipos siendo la más usada la matricial que tiene una matriz de puntos con las cuales puede generar incluso imágenes.

 

Es muy común encontrarlas en empresas debido a que son las únicas capaces de usar papel auto copiante.

 

Las principales características que se tienen que tomar en cuenta al momento de adquirir una impresora son la velocidad y la resolución, todo depende del uso que se le vaya a dar a la impresora

IMPRESORAS Y ESCANERS

La impresora es el periférico que nos permite pasar a papel los documentos almacenados en el PC. Su evolución ha sido grande, desde aquellos aparatos muy parecidos a máquinas de escribir que solo eran capaces de reproducir texto a baja velocidad, las impresoras que pueden reproducir cientos de páginas en minutos.

 

Aunque bien es cierto que durante años se pensó que tenderían a desaparecer y que conseguiríamos la oficina sin papeles ahora las usamos más que nunca. La impresora no ha dejado de ser ese elemento imprescindible en cada casa y empresa.

Un escáner o scanner, tiene la función inversa a una impresora, también es un periférico de la computadora, pero en este caso convierte imágenes o textos impresos en papel en imágenes digitales para ser almacenadas en la computadora.

 

El scanner es uno de los elementos más utilizados en computación debido a la ventaja de poder obtener las imágenes digitalizadas y poder modificarlas, corregirlas o almacenarlas.

 

Existen varios tipos de scanner, de distintos precios y funcionamientos.

 

Hoy, se adquieren más comúnmente como un integrante de los llamados multifuncionales, que también sirven como impresora y fotocopiadora.

 

El funcionamiento de un scanner es casi el mismo en cuanto a la captación y transformación de imágenes. Primero se ilumina la imagen mediante una fuente de luz, mientras más clara sea la imagen, mayor luz se refleja.

 

La luz se conduce al reflejarse en un sistema de espejos que la llevan a un dispositivo llamado CCD, que la transforma en señales eléctricas.

 

Luego, un convertidor analógico digital (DAC) transforma las señales en formato digital y el resultado se transmite a la computadora mediante un caudal de bits. En un scanner blanco y negro, cada pixel se digitaliza en 1 bit. En la escala de grises, los pixeles se digitalizan 8 bits, logrando 256 tipos de grises. En los de colores, cada pixel se digitaliza en 24 bits, obteniendo 16 millones de colores.

 

Los tipos de scanner más comunes son tres:

 

El scanner de mano, que se utiliza desplazándolo manualmente por el papel, se debe pasar dos veces por la página y luego juntar las dos imágenes mediante un programa. Aunque es una máquina muy económica, presenta muchos problemas de calidad, ya que puede crear imágenes distorsionadas. En la actualidad, está prácticamente obsoleto.

 

El scanner plano, que es una buena opción, ya que captura la imagen de una sola pasada. Funciona poniendo el papel en el scanner para que la luz pase automáticamente para producir la imagen digital. La imagen resultante puede ser casi perfecta, a menos que la página se ubique torcida.

 

El scanner de rodillo, que es un aparato pequeño muy manejable. Funciona poniendo el papel en una ranura, que luego es desplazada automáticamente por el scanner. En este caso, la luz no se desplaza, lo hace la hoja. Aunque no puede haber error humano en el resultado, tiene la desventaja de no poder escanear libros o materiales encuadernados.

 

Actualmente, se está utilizando ampliamente el scanner plano integrado al multifuncional.

 

En Back Up Systems ponemos a su disposición un extenso catalogo de impresoras y scanners, contamos con impresoras de Inyección de tinta, Laser, Led, impacto, para distintas funciones y formatos, desde impresoras de etiquetas y multifuncionales, hasta equipos de alto rendimiento y gran formato, así como  scanners de documentos e imágenes de los distintos tipos, como son de cama plana, alimentación de documentos, de transparencias, de mano, etc.

 

Póngase en contacto con nosotros para brindarle la atención que merece.