CCTV / Radiocomunicacion / Seguridad Electrónica / Cableado Estructurado

 

Calzada de los Leones 281 Int. 6 Col Las Aguilas, México DF, C.P. 01710

Tels: (55) 5680 6976, (55) 5664 5152, (55) 4752 6553

 

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD

 

 

Back Up Systems SA de CV ® 2016 Todos los derechos Reservados

Aunque el termino tarjeta de red se suele asociar a una tarjeta de expansión insertada en una ranura interna de un computador o impresora, se suele utilizar para referirse también a dispositivos integrados en la tarjeta madre del equipo como las interfaces presentes en las computadoras portátiles.

 

Igualmente se usa para expansiones con el mismo fin que en nada recuerdan a la típica tarjeta con chips y conectores soldados.

 

Un adaptador o tarjeta de red es el elemento fundamental en la composición de la parte física de una red de área local. Cada adaptador de red es un interface hardware entre la plataforma o sistema informático y el medio de transmisión físico por el que se transporta la información de un lugar a otro.

 

Permite la comunicación con aparatos conectados entre sí, y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras. A las tarjetas de red también se les llama NIC (por Network Interface Card). Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red, pero actualmente el mas común es del tipo Ethernet utilizando una interfaz o conector RJ45.

Cada tarjeta o adaptador de red, tiene un numero de identificación único de 48 bits en hexadecimal llamado MAC.

 

Los tipos de adaptadores de red que existen actualmente son:

 

- Tarjetas PCI

- Tarjetas PCI Express

- Adaptadores WiFi

- Adaptadores USB

 

Cada uno de estos tipos de tarjetas van dependiendo tanto de infraestructura de la red como de las características del equipo en el que se instalara

 

Contamos con gran inventario y un extenso catalogo de tarjetas y adaptadores de red, consulte con un ejecutivo de ventas nuestros precios

 

TARJETAS Y ADAPTADORES